“Me sorprendió que el capitán fuera Guarín”: Iván René Valenciano
El histórico goleador también opinó sobre el debate nacional: Pibe vs Guarín.
Para Iván René Valenciano, en la Selección Colombia hace falta un oráculo dentro del terreno de juego. Adolece de esa guía para el equipo: un jugador que signifique la luz en el momento de oscuridad.
Sin embargo, ‘El gordo’ considera que hay esperanza. El camino a Rusia 2018 apenas inicia y el faro que alumbre la ruta debe encontrarse en el mismo equipo de José Pékerman.
"Colombia carece de alguien que pueda tomar la vocería. Yepes no está y habrá que buscarlo. La selección lo necesita. El camino a Rusia es bastante largo", dijo Valenciano a Zona Cero.
Valenciano no se sustrajo de la polémica de esta semana. Considera que el capitán del equipo debe ser el portero del David Ospina, no Freddy Guarín.
" A todos nos sorprendió que Guarín haya sido el capitán de la selección en estos dos partidos estando Ospina ahí. Un jugador que hizo un buen Mundial", anotó Iván René.
Recomendó prudencia al volante del Inter de Milán a la hora de emitir declaraciones.
"Uno nunca debe escuchar los comentarios, ni buenos ni malos . El futbolista debe saber que siempre está expuesto a eso: cuando juega bien van a hablar bien, cuando juega mal lo van a criticar", indicó.
Para el legendario goleador, un verdadero líder no es quien mas duro habla. Es el que se echa el equipo al hombro.